Portada

Noticias Musicales

Nació bebe en Chaitén, tras varios años.

No hay comentarios Noticias

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Durante este miercoles en la sala de urgencias del hospital de Chaitén, nacio una nueva chaitenina.

Pese a la norma 150 del Ministerio de Salud del año 2013 establece que en el caso de los hospitales de baja complejidad –como el de Chaitén-, la atención de partos debe derivarse a un hospital de alta complejidad, a menos que el parto sea inminente, esto para salvaguardar la calidad de la atención y disminuir los riesgos, que han sido demostrados por la reducción de la morbimortalidad perinatal.

Desde el servicio de salud, dicen que el hospital chaitenino solo se pueden atender partos de urgencia.

El parto de ayer, fue tratado como un parto de urgencia, en donde los profesionales se abocaron en que todo salga bien, deteniendo incluso las demas atenciones, debido a la importancia de garantizar el bienestar de la guagua y la madre, rsultando el procedimiento todo un exito y un hito importante para los medicos pero de gran alegria para la comunidad.

Durante esta jornada, a traves de un comunicado oficial por parte del hospital, dieron a concoer la noticia a traves de facebook.

Actualmente, tanto la madre como el niño se encuentran en el Hospital Puerto Montt a fin de monitorear el estado de salud post parto.

Por: Depto. de Prensa. 

Comenta – Comparte