Portada

Noticias Musicales

Naviera Austral implementó Desfibrilador en barcaza Agios.

No hay comentarios Noticias

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Durante esta jornada Naviera Austral, inauguró la instalacion de un desfibrilador, en la barcaza «Agios», lo cual permite proteger a los usuarios que navegan durante todo el año.

QUÉ ES UN DESFIBRILADOR? 

Podríamos definir a un desfibrilador como un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón. ¿Cómo? A través de la pared torácica. Cuenta con sensores integrados que se encargan de analizar el ritmo cardíaco de la persona, así como determinar cuando es necesario proceder a la desfibrilación y administrar la descarga en el nivel de intensidad necesario.

Un desfibrilador es capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco (o de muerte súbita).

Teniendo en cuenta que mueren entre 500-1000 personas al día por un infarto, es importante, no solo la formación de los profesionales sanitarios, sino que las empresas cuenten con uno por lo que pueda pasar. Pueden ayudar a salvar muchas vidas.

¿CÓMO FUNCIONA UN DESFIBRILADOR?

Los desfibriladores DESA funcionan de manera sencilla, pero lo que consiguen es muy grande. Analizan el ritmo cardíaco del paciente, a través de electrodos adhesivos, y son capaces de restaurarlo hacia los niveles normales. El ordenador lanza un aviso al operador, sobre la posible descarga y el momento preciso.

En el momento en el que el dispositivo emite una señal, el profesional ejecutará la descarga. El desfibrilador puede administrar esta descarga eléctrica al corazón.

Finalmente de esta manera, esta iniciativa nace por la constante preocupación, desde la empresa Naviera Autral por el bienestar de los pasajeros que van a bordo de las naves.