Portada

Noticias Musicales

O’Higgins de Futaleufú se coronó campeón del campeonato Talentos de la Patagonia 2019.

No hay comentarios Noticias

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En dependencias del gimnasio municipal de Chaitén se realizó  la final del campeonato «Talentos de la Patagonia», organizado por la municipalidad de la capital provincial, a través de su oficina de deportes.

Participaron las selecciones, sub 9 y sub 13 de Chaitén, Palena y Futaleufú, quienes dieron vida al encuentro deportivo. Durante la jornada llegaron padres y familiares para apoyar a sus jugadores, además de autoridades locales.

La alcaldesa, Clara Lazcano, mencionó que, «es importante apoyar y generar estos espacios, en donde se puede compartir con las otras comunas de la provincia».

Por su parte, Benjamin Sanchez, encargado de deportes del municipio de Chaitén, dijo que, «La importancia del campeonato, más allá de lo competitivo, es lo formativo en los adolescentes y jugadores que están en formación».

O’ higgins de Futaleufú, se coronó campeón de esta versión 2019, segundo lugar para Palena, aunque hubo un empate técnico entre este y Chaitén, pero este ultimo (Chaitén) decidió en un acto de Fayr Play, concederle el lugar a Palena, por el esfuerzo en llegar hasta la capital provincial.

En la oportunidad, también se premiaron a jugadores, como es el caso de:
Mejor Arquero sub 9, Benjamin Sanchez de O’ higgins.
Jugador Destacado, Máximo Lombardi de Chaitén.
Goleador del Campeonato, Ivan Mena de Futaleufú.
Mejor Arquero, sub 13, Cristóbal Cabrera de Chaitén.

Finalmente, en el acto de premiación se mencionó el apoyo de las escuelas de futbol de las diferentes comunas que participaron, y el respaldo de los padres, para que estas actividades se realicen con éxito.

Por: Damian Calbun.