Portada

Noticias Musicales

Edelaysen se prepara para enfrentar este invierno con fuerte plan de mejoramiento de redes.

No hay comentarios Noticias

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2020.- Con el reforzamiento de obras de mejoramiento de la red eléctrica, sistemas de respaldo de energía autónoma en diversas comunas y un intensivo plan de roce para despejar de árboles las líneas de transmisión, Edelaysen desde abril se ha preparado para enfrentar el invierno que cada año se convierte en una amenaza para la continuidad del servicio.

Todo esto, con un equipo de trabajadores comprometidos, que se encuentran cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas por las autoridades.

Con el firme propósito de mantener el suministro eléctrico a todas las familias de Aysén y la Provincia de Palena, la  empresa inició en 2018 un robusto plan de inversiones. “Este plan comenzó con la instalación de equipos para digitalizar la red y efectuar maniobras a distancia, con el objetivo de disminuir la cantidad de zonas afectadas cuando ocurra un corte”, explicó Signe Balboa, jefa de servicio al cliente de Edelaysen, quien informó que el plan continúa actualmente “con acciones como el traslado de redes desde predios particulares hacia la faja fiscal, de manera de acceder más rápidamente a las reparaciones necesarias”.

Además, en la zonal se ha efectuado poda de árboles cercanos a la red, trabajo esencial para disminuir los cortes y realizado con 5 brigadas de roce enfocadas en cumplir el plan de mantenimiento de faja, principalmente en las troncales de los alimentadores, para evitar interrupciones.

Ante esta situación, la empresa hizo un llamado a los propietarios a no plantar árboles a menos de 5 metros del tendido eléctrico y que permitan su poda por parte de las brigadas, debido a que éstos representan la mayor causa de interrupciones cuando hay temporales.

En medio de la pandemia que dificulta el desplazamiento de clientes y trabajadores, la empresa dispuso de canales de contacto adicionales para facilitar los avisos de cortes de suministro, además de activar sus planes de contingencia climáticos cada vez que se genere la alerta respectiva por parte de la autoridad, con el propósito de atender con mayor disponibilidad cualquier inquietud que los usuarios puedan tener a raíz de los sistemas frontales que se puedan presentar.

También cabe destacar que actualmente se están desarrollando proyectos de refuerzo de Líneas de Media Tensión, nuevos trazados con cable protegido, para los sistemas medianos, para asegurar la continuidad del servicio en los sistemas Palena, Aysén y Carrera.

Además, se considera la puesta en servicio de nuevos transformadores, con aumentos de potencia, subdivisiones y mejoramientos en Coyhaique, Puerto Aysén, Villa Mañihuales, Puerto Río Tranquilo, Bahía Murta, Cochrane, Chile Chico, Puerto Cisnes, Villa O’Higgins, Futaleufú y Palena.

CANALES DE CONTACTO:

• Fanpage de Facebook @Edelaysen
• 600 401 2022
• Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022
• www.edelaysen.cl.