Portada

Noticias Musicales

Hospital de Chaitén inicia estrategia de testeo en personal altamente expuesto.

No hay comentarios Noticias

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A partir de agosto un equipo del Hospital de Chaitén iniciará la implementación de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) focalizándose en personal altamente expuesto, para de esta forma controlar el COVID-19 en la comuna.

 El director (s) del establecimiento, EU Luis Castillo Pérez, enumera que se incluirá en el testeo preventivo a “personal de barrera sanitaria, residencia y del servicio de urgencia. Y desde la próxima semana el equipo se pondrá en contacto con los transportistas, comerciantes, Armada, Carabineros y Bomberos, entre otros, para coordinar la toma de muestra”.

 

La psicóloga del Hospital de Chaitén e integrante del equipo TTA, Marcia Brevis Porchile, explica la forma de trabajo que desarrollaron para controlar la expansión del COVID en la comuna, los 11 usuarios positivos y la inexistencia de nuevos casos en más de dos semanas.

“Identificamos el caso, a quienes eran los contactos estrechos y cuando tuvimos los resultados de las PCR se amplió la búsqueda a los contactos de contactos estrechos,  para tener mirada más amplia de quiénes eran las posibles personas contagiadas. Luego hicimos un mapeo de los casos acompañamiento y seguimiento, que consistió en llamar casi diariamente”

El equipo TTA del Hospital de Chaitén está integrado por médico, enfermero, psicóloga, trabajadora social, kinesióloga, odontólogo, tecnólogo médico y TENS.