Portada

Noticias Musicales

Gobernacion Provincial de Palena incorpora dos programas CONADI para la provincia.

No hay comentarios Noticias

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde la Gobernación Provincial se informó que se han puesto en funcionamiento la Oficina de Promoción e Información de Derechos Indígenas (PIDI) y un Programa de Sistemas de Riego Para el Desarrollo Productivo de los Predios de Familias Indígenas del territorio.

En efecto, según lo manifestado por el Gobernador José Luis Carrasco se trata de la Oficina PIDI, la que busca contribuir a la igualdad de oportunidades en el acceso a la información de los pueblos indígenas de la Provincia de Palena y tiene como objetivo informar y atender consultas sobre regularización de tierras indígenas, entregar antecedentes respecto de subsidios de vivienda rural para los usuarios de cada comuna, dar a conocer todos los mecanismos vigentes de postulación a beneficios del Estado.

Entre los focos y énfasis que pondrá la oficina PIDI de la provincia estará el Informar a las personas, comunidades, asociaciones y organizaciones indígenas de los beneficios y derechos de los cuales pueden acceder en la Red Social Pública y Privada, como también Informar acerca de los instrumentos internacionales y las propuestas nacionales en materia de reconocimiento de los derechos indígenas.

De igual forma el programa busca promover los derechos indígenas, para ello próximamente se organizarán en coordinación con actores locales talleres sobre aquellos instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que los resguardan.

De la misma manera, en la Gobernación Provincial se ha puesto en funcionamiento el Programa de Sistemas de Riego Para el Desarrollo Productivo de los Predios de Familias Indígenas del territorio el que está cargo de un profesional especializado en la materia y que tiene por propósito implementar sistemas de riego para familias de pueblos originarios.

Al respecto el Gobernador Provincial indicó que actualmente se está trabajando en el diagnóstico de la situación actual de la provincia, y que próximamente se iniciará el proceso de postulación al beneficio, lo que será informado oportunamente.

 

Desde la Gobernación Provincial se señaló que los interesados en acceder a los beneficios de los programas CONADI que se han puesto en funcionamiento pueden llamar al teléfono 65 2731280.

Por: Felipe Inoztroza.