Portada

Noticias Musicales

Servicio de Salud Del Reloncaví lanza portal para conocer resultado de examen PCR.

No hay comentarios Noticias

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A partir de hoy el Servicio de Salud Del Reloncaví pone a disposición de la comunidad un portal para obtener el resultado del examen PCR, a través de la página web institucional www.ssdr.gob.cl.

 Para acceder, las personas deberán digitar el RUT sin punto ni guion y Clave Única. De esta manera, podrán tener los resultados 48 horas después de la toma de la muestra. Esta herramienta es complementaria a los procesos de notificación que tiene el sistema de salud.

 “Este importante avance se da en el contexto del permanente esfuerzo que como Servicio de Salud Del Reloncaví hemos realizado desde el comienzo de esta pandemia, en resguardar y fortalecer todos los aspectos relacionados con el Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), de manera oportuna y efectiva” señaló el director del Servicio de Salud, Jorge Tagle.

Agregó que “el acceso a los resultados vía Internet apoyará a la estrategia TTA y permitirá, no solo conocer el resultado, sino que también contribuir a reducir los niveles de ansiedad natural que se producen en las personas. También queremos relevar el rol que cada uno de nosotros tiene en contener el avance del  COVID al contar con información accesible y oportuna. La principal barrera contra el COVID somos nosotros mismos y estamos  convencidos que esta herramienta que ponemos a disposición de la ciudadanía va a contribuir con este objetivo”.

 

Este avance es el resultado del trabajo del equipo de profesionales de los departamentos de Tecnologías de la Información y de Salud Digital y Estadísticas de Salud Del Reloncaví.